Archivo mensual: abril 2014

La calidad, un beneficio para todos

Incorporar prácticas de calidad en el proceso de desarrollo trae beneficios para todos los implicados: clientes, desarrolladores, la empresa y el usuario final. ¿Cuáles son esos beneficios? Para el desarrollador: Estas metodologías ofrecen un beneficio sustancial en la “calidad de vida” del desarrollador en lo que respecta a su labor diaria. No genera el mismo …

Leer más »


Incorporando less al workflow de Grunt y grunt-usemin

Recientemente tuvimos que incorporar el uso de less.js al proceso de build de Grunt en un proyecto, en este post compartimos nuestra experiencia. El proyecto fue creado con el generador angular de yeoman, de esta forma arrancó con la configuración necesaria para usar Grunt como herramienta de build, y con muchos plugins sumamente interesantes. Entre …

Leer más »


SmartGWT rápido, bonito y no tan barato

Recientemente tuvimos la oportunidad de elegir un framework para utilizarlo en el front-end de una aplicación web pero, por intenciones de aprendizaje para el equipo y falta de conocimiento de la herramienta, fue elegido el SmartGWT.  ¿Qué es GWT? GWT es un framework desarrollado por Google que tiene como principal ventaja escribir el código en …

Leer más »


Javascript & Json “de punta a punta”

Las arquitecturas modernas dónde se implementa MVC en el cliente, se utiliza javascript en el backend y se manipulan los datos en el formato natural de JS, inevitablemente generan, al menos, curiosidad. La curiosidad rápidamente se convierte en convicción acerca del gran peso que este tipo de arquitecturas tendrán en el futuro cercano, cuando uno …

Leer más »